viernes, 17 de diciembre de 2010
jueves, 16 de diciembre de 2010
sábado, 11 de diciembre de 2010
CHIETLA, PUE. ,USAER 76,
viernes, 3 de diciembre de 2010
FORO REGIONAL CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACION SOCIAL
Este Foro contó con la participación de Patricia Ganem Alarcón, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Participación Social así como de los representantes de los Consejos Escolares de los estados de Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Puebla donde los equipos conformados por padres de familia, supervisores, jefes de sector y la comunidad educativa en general intercambiaron estrategias, contenidos y guías para un mejor manejo de los recursos para el beneficio de las instituciones y puedan brindar un mejor servicio a los alumnos.
En los trabajos se dieron a conocer las experiencias de algunos especialistas, investigadores, autoridades educativas e integrantes de organizaciones de sociedad civil en cuanto al funcionamiento y operación de los comités de los Consejos de Participación Social en la Educación.
A través de talleres brindaron temas específicos que comprenden los comités a fin de que los asistentes mejoren el desarrollo de sus actividades de los consejos en el marco de los lineamientos generales de operación.
Cabe destacar que Puebla tiene el 92% de cobertura en Consejos Escolares de Participación Social, según informó Patricia Ganem Alarcón.
Finalmente el titular de las políticas educativas hizo entrega de los recursos a las 2 mil 900 escuelas a través de las 19 CORDES del estado para su distribución y continúen con las estrategias de mejoramiento a las instituciones educativas que participan en el Programa Escuelas de Calidad.
NO SE VALE DECIR: "HACEMOS LO MEJOR QUE PODEMOS"PARA HACER NUESTRA ESCUELA DE CALIDAD:HAY QUE HACER TODO LO QUE SEA NECESARIO.DIRECTOR: PROFR. GRACIANO MORENO GARCIA
lunes, 29 de noviembre de 2010
jueves, 25 de noviembre de 2010
CARLOS OSORIO AMIGON
GRACIAS POR SU APOYO Y PARA DEMOSTRAR NUESTRO AGRADECIMIENTO LES DECIMOS QUE ALGUNA DE ESTAS FOTOS TIENE QUE VER CON SU FAMILIA AQUI EN SAN NICOLAS TENEXCALCO.
Y PARA LOS QUE NO CREYERON O NO PUDIERON APOYAR ESTA NOBLE CAUSA LES DECIMOS QUE SOMOS LA PRIMERA ESCUELA DE LA REGION DE IZUCAR DE MATAMOROS QUE EN CADA AULA CUENTA CON UNA COMPUTADORA Y UN VIDEOPROYECTOR, Y EN ESTO EN OTRAS MUCHAS COSAS SOMOS LA NUMERO COMO LO ES SU PUEBLO QUE POR MEDIO DE ESTA ESCUELA A RECIBIDO FELICITACIONES DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIC. MARIO MARIN TORRES Y DEL SRIO. DE EDUCACION. MTRO. DARIO CARMONA GARCIA
El Compromiso con una educación de calidad y equitativa implica, para el nivel básico, abocarnos al desarrollo de “comunidades comprometidas con el aprendizaje”. Estas comunidades tienen, entre otras, las siguientes características: una visión clara y compartida de los objetivos educativos; organización colegiada del trabajo; concentración del esfuerzo en la mejora continua de la calidad; mayores márgenes de autonomía para la organización y administración de recursos; profesores empeñados en servir de ejemplo de disciplina, respeto y creatividad; participación de los padres de familia para hacer de cada hogar un centro de aprendizaje e involucrar a las familias en las actividades de la escuela; supervisores que facilitan la mejora de la práctica docente, mediante la formación de grupos de aprendizaje y procesos de auto evaluación. La transformación de nuestras escuelas en “comunidades comprometidas con el aprendizaje” requiere impulsar un conjunto de cambios en rubros fundamentales, como los siguientes:
Aprovechamiento del tiempo de aprendizaje. Supone ampliar y hacer uso óptimo del tiempo de la jornada escolar; enriquecer el currículo incorporando actividades que podrían ser el desarrollo del gusto por la lectura, la educación física y artística, así como el aprendizaje de un segundo idioma y de la computación.
Transformar la gestión. Supone un proyecto escolar con objetivos de enseñanza y de aprendizaje ambiciosos y mensurables que orienten y articulen el trabajo cotidiano; que propicien el desarrollo de las habilidades y competencias de gestión y organización del trabajo educativo, así como la formación pedagógica de los directivos.
El sustento de una comunidad comprometida con el aprendizaje son los directores con liderazgo, los supervisores con un alto nivel académico y los maestros que atienden de manera eficaz y con pedagogías y didácticas diferenciadas a sus alumnos.
Los padres de familia somos, junto con los maestros, los más interesados y los más directamente implicados en la educación de nuestros hijos. Conscientes de nuestras obligaciones, asumimos el compromiso de estar cerca de la escuela; complementar y reforzar en el hogar el esfuerzo de los maestros; fortalecer permanentemente nuestra formación como padres de familia e integrarnos a la comunidad escolar.
En correspondencia, los padres de familia ejerceremos el derecho a participar en el proceso educativo, a estar permanentemente informados del desempeño escolar de nuestros hijos y, sobre todo, a demandar que nuestros hijos reciban una educación de buena calidad.
• Generalizar los enfoques educativos centrados en el aprendizaje.
• Propiciar el uso intensivo de las tecnologías de la información y de la comunicación en los programas educativos.