20 DE NOVIEMBRE DE 2008 98 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA
ESC. PRIM. RUR. FED. MARTIR DE CHINAMECA C.T. 21DPR2204R
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACION BASICA BUSCA EL DESARROLLO DE NOCIONES Y HABILIDADES PARA LA COMPRENSION DE SUCESOS HISTORICOS EN LA LOCALIDAD, LA ENTIDAD, EL PAIS Y EL MUNDO
MANEJO DE INFORMACION HISTORICA:
COMPRENDAN QUE EN EL ANALISIS DEL PASADO HAY DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, ASI COMO DIVERSAS MANERAS DE OBTENER INFORMACION DEL PASADO
MANEJO DE INFORMACION HISTORICA:
COMPRENDAN QUE EN EL ANALISIS DEL PASADO HAY DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, ASI COMO DIVERSAS MANERAS DE OBTENER INFORMACION DEL PASADO
ADQUIERAN CONCIENCIA DE NUESTROS ORIGENES PARA COMPARTIR VALORES, COSTUMBRES E IDEAS EN UN MARCO DE TOLERANCIA Y RESPETO PARA LOGRAR UNA CONVIVENCIA DEMOCRATICA
IDENTIFIQUEN LOS APORTES DE LOS PUEBLOS AL PATRIMONIO CULTURAL Y RECONOZCAN QUE SOMOS UNA NACION MULTICULTURAL
SE RECONOZCAN COMO SUJETOS CAPACES DE ACTUAR CON CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA FORMATIVA DEBE TRANSITAR DE UNA HISTORIA FACTUAL A UNA HISTORIA EXPLICATIVA QUE PRIVILEGIE LA REFLEXION CRITICA Y LAS INTERRELACIONES EN LOS ACONTECIMIENTOS.
IDENTIFIQUEN LOS APORTES DE LOS PUEBLOS AL PATRIMONIO CULTURAL Y RECONOZCAN QUE SOMOS UNA NACION MULTICULTURAL
SE RECONOZCAN COMO SUJETOS CAPACES DE ACTUAR CON CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA FORMATIVA DEBE TRANSITAR DE UNA HISTORIA FACTUAL A UNA HISTORIA EXPLICATIVA QUE PRIVILEGIE LA REFLEXION CRITICA Y LAS INTERRELACIONES EN LOS ACONTECIMIENTOS.
DESDE ESTA PERSPECTIVA LA HISTORIA CONTRIBUYE A LA ADQUISICION Y FORTALECIMIENTO DE VALORES YA LA AFIRMACION DE LA IDENTIDAD NACIONAL
PROFR. GRACIANO MORENO GARCIA
DIRECTOR DE LA ESCUELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario