INICIAMOS EL CURSO ESCOLAR 2010 - 2011
CON LA RIEB, LAS COMPETENCIAS QUE SE PROPONEN CONTRIBUYEN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO Y DEBERAN DESARROLARSE EN TODAS LAS ASIGNATURAS, PROCURANDO PROPORCIONAR OPORTUNIDADES Y EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVAS PARA TODOS LOS ALUMNOS.
COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION
COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES
COMETENCIAS PARA LA CONVIVENCIA.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA EN SOCIEDAD.
SE TRABAJARA EN LOS CUATRO CAMPOS FORMATIVOS.
LENGUAJE Y COMUNICACION
PENSAMIENTO MATEMATICO
EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA
EL INVOLUCRAMIENTO DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA ES FUNDAMENTAL PARA FORTALECER NO SOLO EL BUEN DESEMPEÑO ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS, SINO PARA LA CONTRIBUCION DE LA CONSECUCION DE METAS EDUCATIVAS DE MANERA INTEGRAL.
CON LOS CONSEJOS ESCOLARES SE GENERARA UNA VINCULACION DE LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA CON LA EDUCACION DE SUS HIJOS EN EL AMBITO ESCOLAR.
CON LOS CONSEJOS ESCOLARES SE GENERARA UNA VINCULACION DE LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA CON LA EDUCACION DE SUS HIJOS EN EL AMBITO ESCOLAR.
LOS CONSEJOS ESCOLARES TAMBIEN HABRAN DE CONFORMAR COMITES, POR MEDIO DEL ACUERDO Y LA COLABORACION, DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
FAVORECER LA ACTIVACION FISICA EN LOS ALUMNOS
LAS PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE SE HAN AGRUPADO EN TRES GRANDES AMBITOS. DE ESTUDIO, DE LA LITERATURA, Y DE LA PARTICIPACION COMUNITARIA Y FAMILIAR
PADRES DE FAMILIA: MARIA DE LA PAZ TAPIA PACHECO, JOSEFA OSORIO, MARIA VERA
LA CORRESPONSABILIDAD Y PARTICIPACION RESPONSABLE DE LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA , A TRAVES DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACION SOCIAL, SE CONCRETIZA CON SU INVOLUCRAMIENTO EN LA PLANEACION COLEGIADA CON LOS DOCENTES, DIRECTIVOS Y LOS PROPIOS ALUMNOS.
CORRESPONDE A LAS INSTITUCIONES Y A LA COMUNIDAD EDUCATIVA CONTRIBUIR DE LA MEJOR MANERA A QUE NIÑOS Y NIÑAS Y ADOLESCENTES ADQUIERAN LAS HABILIDADES QUE LES PERMITAN ADOPTAR UN EST
IMPULSAR LA AUTONOMIA DE LOS ESTUDIANTES, ES UNA LINEA QUE SUBYACE EN TODOS LOS CAMPOS FORMATIVOS Y ASIGNATURAS, BUSCANDO LA INDEPENDENCIA DE LOS ALUMNOS PARA ACERCARSE AL CONOCIMIENTO Y APRENDER POR CUENTA PROPIA.
A PARTIR DE LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS Y SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS,
LOS ALUMNOS CONSTRUYEN SIGNIFICADOS SOBRE LOS CONTENIDOS EN LA MEDIDAD QUE LES ATRIBUYEN SENTIDO, A PARTIR DE FACTORES AFECTIVOS Y DE AFINIDAD EN SUS INTERESES Y NECESIDADES
LOS ALUMNOS CONSTRUYEN SIGNIFICADOS SOBRE LOS CONTENIDOS EN LA MEDIDAD QUE LES ATRIBUYEN SENTIDO, A PARTIR DE FACTORES AFECTIVOS Y DE AFINIDAD EN SUS INTERESES Y NECESIDADES
LOS APRENDIZAJES ESPERADOS SON ENUNCIADOS QUE INCLUYEN LOS CONTENIDOS BASICOS QUE EL ALUMNO DEBE APRENDER PARA ACCEDER A CONOCIMIENTOS CADA VEZ MAS COMPLEJOS EN UN CONTEXTO DE APRENDIZAJE. REVELAN CONCEPTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES QUE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DEBEN CONSIDERAR RESPECTO A LOS CONTENIDOS, ADEMAS ESTABLECEN LOS APORTES ESENCIALES PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y ACADEMICO DE LOS ESTUDIANES EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
EN EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA PRESENTE EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA, LA PLANEACION DIDACTICA SE SUSTENTA EN TRES PILARES:
*.-DOMINIO DISCIPLINAR DE LOS PLANES Y PROGRAMAS COMPRENDIENDO LAS COMPETENCIAS QUE SE PRETENDEN DESARROLLAR Y COMO ES QUE ESTAS PUEDEN ALCANZARSE (APRENDIZAJES ESPERADOS)
*.- GESTION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE AULICO (DIDACTICA, RECURSOS, AMBIENTES DEL AULA, INCLUSION Y GESTION DEL APRENDIZAJES)
*.- GESTION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE AULICO (DIDACTICA, RECURSOS, AMBIENTES DEL AULA, INCLUSION Y GESTION DEL APRENDIZAJES)
*.- TRANSVERSALIDAD (DIVERSAS DISCIPLINAS COINCIDEN EN UNA VISION CIVICA Y ETICA, ACENTUAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDA, EL CONTACTO CON LA NATURALEZA, LA SALUD, LOS DERECHOS HUMANOS)
LA PRIMERA COMPETENCIA ES QUE EL MAESTRO DOMINE LOS CONTENIDOS DE ENSEÑANZA DEL CURRICULO Y QUE SEPA DESARROLLAR CAPACIDADES INTELECTUALES Y DE PENSAMIENTO ABSTRACTO Y COMPLEJO EN LOS NIÑOS
LA PRIMERA COMPETENCIA ES QUE EL MAESTRO DOMINE LOS CONTENIDOS DE ENSEÑANZA DEL CURRICULO Y QUE SEPA DESARROLLAR CAPACIDADES INTELECTUALES Y DE PENSAMIENTO ABSTRACTO Y COMPLEJO EN LOS NIÑOS
EN EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA, SE BUSCA UN DESARROLLO PLENO E INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, HACIA LA GENERACION DE COMPETENCIAS Y CAPACIDADES PARA LA VIDA PERSONAL, PUBLICA Y LABORAL, TALES COMO LOS APRENDIZAJES QUE LES BRINDEN CAPACIDADES NECESARIAS PARA TENER ACCESO A LAS OPORTUNIDADES, EL BIENESTAR, LA LIBERTAD Y EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario