miércoles, 7 de noviembre de 2012

VISITA DEL SUPERVISOR MTRO GUADALUPE VERGARA QUIROZ Y ENTREGA DE MATERIALES

 
La educación constituye una de las claves del ascenso social, y un
factor de justicia en la distribución de oportunidades, sin embargo, por sí sola
tiene poco efecto en el mejoramiento de las condiciones de vida de los
grupos socialmente desfavorecidos
 
Los grupos sociales menos favorecidos continúan sin atención debido
a la carencia de medios y apoyos que permitan su acceso y aseguren su
permanencia y éxito en el sistema educativo. La desigualdad económica y
cultural se hace presente desde el nacimiento del futuro educando. La
nutrición insuficiente en los primeros años de vida condiciona su potencial de
inteligencia y entre otros factores que condicionan sus posibilidades
educativas están: el ingreso económico de sus padres, la propia comunidad
y el grado de desarrollo de la región de que proviene
 
Aunque la educación puede actuar como un mecanismo
compensatorio de las desigualdades socioeconómicas de origen estructural,
una revisión sucinta del sistema educativo permite darse cuenta de que las
acciones puestas en práctica por el Estado han sido insuficientes para
reducir significativamente las desigualdades

Uno de los principales problemas que están azotando a nuestro país en la actualidad es la perdida de nuestra cultura y la dependencia extranjera (tecnología, música, idioma, arte, etc.) debido a la mala educación que se imparte en las escuelas, tema que para muchos es superfluo o que no es visto como un problema de gran importancia. El gobierno cree que los problemas que hay que resolver para mejorar a nuestro país son los políticos, los económicos y la falta de empleo entre otros (y claro que son de importancia) pero lo que ellos no saben, es que el principal problema y de donde provienen estos, radica en la cultura educativa que existe en nuestro país. El gobierno aun no se ha dado cuenta que jamás va a cambiar la situación inestable que estamos viviendo, si las bases que forman al hombre como persona aquí y en china (la educación) no son modificadas. Como quieren las personas que nuestro país tenga buenos representantes políticos, como quieren que en nuestro país se resuelvan los problemas económicos, como quieren que se acabe el problema del desempleo, como quieren que en nuestro país hayan buenos técnicos o científicos, como se atreven a decir que los jóvenes somos el futuro de México cuando nadie hace nada por mejorar el presente. El futuro es incierto y solo los mediocres se detienen pensando en el no como objetivo, sino como esperanza de cambio mientras se sientan a esperar a que este llegue sin mover un solo dedo. No seamos ingenuos, México no tiene futuro mientras la educación sea la misma.
 El país nunca va a cambiar si los principales lideres y dirigentes en todos los ámbitos (político, judicial, medico, educativo, etc.) siguen siendo personas corruptas, avaras, egoístas, timadoras, incultas, etc., por cultura y falta de educación siendo estas las principales características de los mexicanos.
 El buscar igualdad de oportunidades y el bienestar, son principios básicos de sociedades que aspiran a tener un gran desarrollo, una cuestion difícil es definir qué elementos contribuyen a lograr estos principios, y sin duda la educación es uno de los más notables. Es evidente que en México la educación difiere de ser igualitaria y universal, si consideramos las regiones se observan enormes diferencias.



El problema de educación en México es muy grave. ¿Pero que tan mal estamos? La OCDE indica que México tiene el último lugar en calidad de educación. ¿Los niños mexicanos pueden competir con niños de otros países, cuando se calcula que hay 4 años de diferencia de formación entre los niños mexicanos y los finlandeses? ¿Quiénes son los actores culpables de este rezago educativo? Y aun más importante, ¿Cuál es la problemática que detiene la calidad educativa?









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