martes, 7 de julio de 2009

FESTIVAL ENTREGA DE DOCUMENTOS

GENERACION GRAL. JUAN CRISOSTOMO BONILLA
2003- 2009
Qué doloroso es ver nuestros deseos frustrados, cuando lo que esperábamos no se cumplió, cuando la realidad aplasta nuestros sueños, cuando fuimos despertados ante la avasalladora verdad de no lograr lo que queríamos, a eso se llama frustración. Hay quienes quedan por siempre vencidos y también existen aquellos que la han convertido en su aliada, los inspira a insistir, a buscar nuevos caminos, por muy trágica que haya sido no los ha vencido.

PERSONAL DOCENTE ESC. PRIM. MARTIR DE CHINAMECA
PROFRA. ELVIRA CARMEN LOPEZ PEREZ. PRIMER AÑO
PROFRA. TELESFORA JIMENEZ ENRIQUEZ. SEGUNDO AÑO
PROFRA. BERNARDA ENRIQUEZ AGUILAR TERCER AÑO
PROFR. HUMBERTO GARCIA GONZALEZ CUARTO AÑO
PROFRA. MARIA CARLOTA RODRIGUEZ ROJAS. QUINTO AÑO
PROFR. ALFONSO CESAR AMIGON AVILA. SEXTO AÑO
PSICOLOGO JUAN JOSE CAMARILLO HERNANDEZ. EDUCACION ESPECIAL
ASISTENTE DE SERVICIOS: SILVANO PACHECO SORIANO
DIRECTOR DE LA ESCUELA. PROFR. GRACIANO MORENO GARCIA
En las escuelas mediocres la gente tiene que trabajar, tiene que atender sus responsabilidades, tiene que permanecer en ellas; en cambio, en las escuelas de Excelencia la gente quiere llegar temprano, quiere servir, sonreír, trabajar. ¿Qué es en esencia la calidad? Más allá de las tecnologías que nos hablan de los más variados conceptos, la esencia de la calidad es una actitud mental hacia el trabajo, es la diferencia entre el que quiere ser productivo y el no querer serlo. Por eso, en la actitud de la persona está el gran cambio.

ESTA ES UNA ESCUELA DE CALIDAD LA MEJOR DEL MUNICIPIO DE CHIETLA
INTEGRANTES DEL PRESIDIUM
Es más fácil aprender del fracaso que del éxito, por supuesto que para lograrlo es necesario humildad, virtud fácil de mencionar, difícil de hacerla realidad. Se requiere tener una actitud auténtica de aprendizaje y bastante valor para enfrentarse a uno mismo y preguntarnos, “¿en qué me equivoque?” Si lo logramos, la experiencia pasa a ser de un fracaso a una lección, por lo cual por supuesto tuvimos que pagar la colegiatura correspondiente, una vez aprendida la lección estamos mejor preparados para enfrentar los nuevos retos que nos hemos propuesto lograr.
ING. JAIME PALOMINO ECHARTEA PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL
QUIEN EN SU PREOCUPACION POR LA EDUCACION DEL MUNICIPIO DE CHIETLA SIEMPRE ESTA PRESENTE EN TODAS LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS
UN HONOR TENERLO COMO INVITADO EN NUESTRA ESCUELA A LA QUE SIEMPRE HA APOYADO Y ENESTA OCASION EL COMPROMISO ASUMIDO ES LA CONSTRUCCION DE LA CANCHA Y EL EQUIPAR AL AULA DE MEDIOS CON CINCO COMPUTADORAS.
MTRO. GUADALUPE VERGARA QUIROZ SUPERVISOR ESCOLAR DE LA ZONA 018 A LA CUAL PERTENECE NUESTRA ESCUELA., GRAN ENTUSIASTA DE LA EDUCACION CON UNA VISION QUE LE HA PERMITIDO MOTIVAR A LAS ESCUELAS DE SU ZONA PARA ALCANZAR LOS MEJORES RESULTADOS EN LO ACADEMICO
La vida en su esencia nos plantea el eterno paradigma: lo que hacemos busca inconscientemente placer o evitar el sufrimiento, ambos están en la dinámica misma del existir. Los seres humanos triunfadores saben que todas sus acciones tendrán alguno de los dos aspectos, su valor radica en que enfrentan siempre la realidad y saben que la frustración está tan cerca como el placer de ganar, se arriesgan, se comprometen con todo su ser, siempre apuestan lo mejor y no esperan nada más que el triunfo y si no es así también están preparados para asimilarlo, volver con más conocimiento a intentarlo, pues nunca se retiran, derrotados sí, vencidos nunca.
Es necesario despertar y comprender cabalmente que solamente a través del esfuerzo legítimo podremos disfrutar plenamente de nuestros logros, triunfando en la búsqueda del bien, haciendo de la ética la brújula de nuestras acciones con lo cual nos dignificamos respetándonos a nosotros mismos, y poder convertirnos en protagonistas de una nueva arquitectura social.
Los líderes auténticos saben que a través de su esfuerzo constante, de su entrega sin límites alcanzan convertir finalmente sus sueños en realidad
.
Hoy descubrí que en cada niño de mi patria hay fe y certeza de que Dios está con nosotros y que nos acompaña cada día para lograr alcanzar las estrellas que iluminan nuestro futuro.
PROFRA. MARIA CARLOTA RODRIGUEZ ROJAS
Descubrí que tenemos presente y aun más un gran futuro, pues los valores de mi gente son la mayor garantía de que mañana nuevamente amanece y sin duda alguna sé que el espíritu de mi raza volverá a surgir como el águila que surca los cielos y no se detendrá hasta alcanzar el infinito.
Descubrí en la mirada de un niño la presencia de nuestros lagos y ríos, de las montañas que nos abrazan y de nuestros mares que nos dan presente y futuro.

PROFRA. TELESFORA JIMENEZ ENRIQUEZ MAESTRA DE SEGUNDO AÑO
Creatividad es tener los pies en la tierra y los ojos en las estrellas.

PROFRA. ELVIRA CARMEN LOPEZ PEREZ MAESTRA DE PRIMER AÑO
La vocación es el talento y el llamado que nos concedió Dios en el momento de nacer.

LA PARTICIPACION SOCIAL EN LA ESCUELA PRIMARIA.
LA PROFRA. EDNA PAULA MARTINEZ RAMIREZ, HACE ENTREGA DEL DOCUMENTO QUE EN REUNION GENERAL DE PADRES DE FAMILIA , DA EL NOMBRAMIENTO A LA C. ROSARIO PACHECO CAZARES, QUIEN RADICA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA DESDE HACE APROXIMADAMENTE 15 AÑOS Y QUIEN APOYARA A NUESTRA ESCUELA RECABANDO LOS FONDOS NECESARIOS PARA PARTICIPAR EN UN PROGRAMA DE GOBIERNO QUE NOS PERMITA LA CONSTRUCCION DE LA CANCHA.
AVALARON ESTE DOCUMENTO: MTRO. GUADALUPE VERGARA QUIROZ SUPERVISOR ESCOLAR DE LA ZONA 018, PROFRA. EDNA PAULA MARTINEZ RAMIREZ APOYO TECNICO REGIONAL DE LA CORDE 07 IZUCAR DE MATAMOROS, EL PRESIDENTE AUXILIAR MUNICIPAL LINO TLATENCHI HERNANDEZ, LA PRESIDENTA DE LA A.P. F. MARIA DOLORES CHARLES MARTINEZ Y EL DIRECTOR DE LA ESCUELA PROFR. GRACIANO MORENO GARCIA.
A LOS PAISANOS RADICADOS EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA SOLICITAMOS SU APOYO PARA ALCANZAR NUESTRA META.
“El hombre, sólo por la educación, puede librarse del yugo de su propia naturaleza, subordinando las exigencias de su cuerpo a la guía de su espíritu.”

PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO A CARGO DE LA PROFRA. TELESFORA JIMENEZ ENRIQUEZ
Desafortunadamente por la miseria y el abandono en la que viven la gran mayoría de los seres humanos, nunca serán conscientes de las potencialidades que poseen, por lo que morirán sin haber existido, permanecerán por siempre en la oscuridad, eso si que es un pecado auténtico para el resto de la humanidad que sí tuvimos la oportunidad de la educación, y más aún es imperdonable quien haya descubierto su propio talento y no lo haya desarrollado. A los primeros, los miserables su propia ignorancia los protege, pero a los segundos creo que ni Dios los perdona.
PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS DE CUARTO AÑO A CARGO DEL PROFR. HUMBERTO GARCIA GONZALEZ
La capacidad de admiración es tal vez la principal cualidad que teníamos cuando éramos niños, la vamos perdiendo en una dosificación de problemas, de cosas y de realidades que más que ayudarnos nos han alejado de las maravillas que nos rodean. Es necesario sensibilizarnos a nuestro entorno y no permitir que la cultura de consumo nos consuma la vida, aprender a bien-estar es el secreto para disfrutar.

No hay comentarios: