jueves, 24 de febrero de 2011

Líderes del SNTE, los grandes perdedores

Líderes del SNTE, los grandes perdedores

Por Ricardo Morales Sánchez
Jueves, 24 de Febrero de 2011 | 05:55
Después de la victoria obtenida el pasado 4 de julio de 2010 por la coalición Compromiso por Puebla, dos personajes se veían más que felices, pues ya soñaban con dominar la estructura educativa en el estado; la realidad los ha ubicado en su lugar, se trataba de los líderes de las secciones 23 y 51, Eric Lara y Cirilo Salas, respectivamente.
Ambos aseguraban que iban a tener grandes canonjías en la nueva integración de la SEP; pero no fue así, ya que el nuevo titular, Luis Maldonado Venegas, les quitó varias de sus posiciones.
Veamos, la sección 23 tenía como cuotas las direcciones de Educación Física, la de Educación Indígena y la de Educación Especial. Las tres fueron a parar a manos de fuereños. La primera está en manos de un personaje que vino de la ciudad de México, el cual ya tiene 60 años de edad, ¡hágame el favor!, por eso estamos como estamos y el presidente de la República preocupado por la obesidad de los mexicanos.
En la segunda dirección, la de Educación Indígena, pusieron a un personaje que vino de Oaxaca, el cual desconoce por completo la problemática de Puebla; y en la tercera, la de Educación Especial colocaron a otro personaje que vino de la capital.
Haber perdido tres posiciones tiene realmente molestos a los maestros de la sección 23 y por supuesto a su líder, Eric Lara. Incluso los maestros de educación física ya convocaron a boicotear la ceremonia del Día de la Bandera, la cual está programada para este día en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.
Para la sección 51 las cosas no son diferentes, desde el inicio de la presente gestión su líder, Cirilo Salas, demandó tres posiciones para sus agremiados: la Dirección de Telesecundarias, la Dirección de Centros Escolares y la de Preescolares, donde hasta le fecha no tienen respuesta y ni la tendrán, es decir, se quedarán con las manos vacías.
El triunfo de la coalición en poco o nada benefició a los líderes magisteriales, quienes se han quedado con las manos vacías, luego de que esperaban la bonanza con el triunfo de Rafael Moreno Valle Rosas.
Lo malo, tanto para Eric Lara como para Cirilo Salas, es que la base comienza a impacientarse.

No hay comentarios: