sábado, 7 de marzo de 2009

8 MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

A pesar de la notable presencia de la mujer en el mundo de la cultura y la escena pública, son muchas las voces que reclaman una transformación educacional que sea capaz de alumbrar una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.
UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A LAS MAESTRAS DE LA ESC. PRIM. RUR. FED. MARTIR DE CHINAMECA C.T. 21DPR2204R
PROFRA. ELVIRA CARMEN LOPEZ PEREZ
PROFRA. TELESFORA JIMENEZ ENRIQUEZ
PROFRA. BERNARDA ENRIQUEZ AGUILAR.
PROFRA. MARIA CARLOTA RODRIGUEZ ROJAS
A LA PSICOLOGA. SOLEDAD
A LA PROFRA. JUBILADA QUIEN PRESTO SUS SERVICIOS EN ESTA INSTITUCION
IRMA REYES BAUTISTA
PROFRA. EDNA PAULA MARTINEZ
MAESTRAS EN FORMACION
L.E.P. ROSA ALVARADO SANCHEZ
L.E.P. NORMA MERCADO MALDONADO
L.E.P. MARTHA GUZMAN AGUILAR
A TODAS LAS MADRES DE FAMILIA

A TODAS NUESTRAS ALUMNAS
A LAS MUJERES DE MEXICO.
A TI... COMO LO FUE EN MI DOCUMENTO
"reynita"
¡¡Basta de discriminación, exclusión y violencias contra las mujeres!!
La educación y la cultura favorecen y reproducen la discriminación y la condición subordinada de las mujeres. Demandamos cambios culturales profundos, empezando por los medios de comunicación y la publicidad, para que destierren el uso denigrante y estereotipado de las mujeres que avala la violencia machista y la invasión sexual de nuestros cuerpos. Exigimos educación laica, sin dogmas religiosos, que promueva el respeto de los derechos de las mujeres.
El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
De hecho en nuestra historia familiar, personal y social, la mujer ha ocupado un lugar valioso e insustituible. El "genio femenino", al que se refería el Papa Juan Pablo II, se ha desplegado con gracia, delicadeza y eficacia: que los varones sepamos agradecerlo, acogerlo y promoverlo; que las mujeres sepan reconocerlo, defenderlo y cultivarlo.
Este 8 de Marzo, las mujeres que habitamos este país, de todas las edades, de distintas condiciones sociales, étnicas y raciales, de diversas opciones sexuales y militancias políticas, estamos aquí para decir: ¡Basta de discriminación, exclusión y violencias contra las mujeres!

No hay comentarios: